Skip to main content
Menu

Botemanía, el mejor portal de Bingo Online

Ver

Juega a bingo online sin depósito

Ver

Hasta las 5 de la mañana Botes garantizados

Ver

10€ gratis para jugar solo por registrarte

Ver

Tragaperras con dinero real en Paf

Ver

20€ por cada amigo invitado

Ver

El bingo preferido de los españoles

La tradición de este juego en España es larga, y ahora continúa con el bingo online
bingo preferido españa

El bingo es uno de los juegos preferidos y más populares para los españoles. Durante años ha servido como lugar de encuentro en el que divertirse, conocer gente y ganar premios, todo a la vez. En la Era de las nuevas tecnologías, el bingo en España, como en el resto del mundo, se ha tenido que adaptar y ahora son las salas virtuales las que cogen el relevo.

Bingo en España

Pese a que el bingo en España se hizo legal en 1977, en realidad, es un juego que ha estado presente en nuestra cultura popular desde hace muchos más años. Se cree que ya en la Antigua Roma se jugaba a algo parecido al bingo. Se hizo muy popular en Italia, de ahí pasó a Francia y al resto de Europa, para después saltar el charco y convertirse en un juego esencial de la cultura norteamericana.

Para los españoles el bingo siempre ha sido mucho más que un juego. Te diviertes y ganas dinero pero la parte social del bingo es muy importante en España, y esto continúa en el bingo online gracias a los chats, donde puedes interactuar con muchísima gente.

En España la legalización del bingo (del local) trajo consigo una manera propia de jugar, lo que para nosotros es el bingo "normal", de toda la vida, pero que en el mundo se conoce como bingo de 90 bolas. Hoy en día, conviven las distintas modalidades y podemos elegir entre ellas.

Así que lo que es el bingo clásico depende del sitio al que nos refiramos. Tradicionalmente en España se ha preferido jugar al bingo de 90 bolas, pero en la mayor parte del mundo el juego es con 75. Por eso, en algunos sitios no hay juegos de 90 bolas, aunque en la gran mayoría de salas de bingo online que operan en España cuentas con esta modalidad.

El bingo de 90 bolas se juega con cartones de tres filas y nueve columnas, mostrando quince números distintos entre sí en distintas posiciones. Se van "cantando" números y si éstos están en tu cartón los tienes que ir tapando; si tapas una línea, tienes premio, y si cubres todos los números, ganas. En el bingo de 90 bolas se suele premiar la Línea 1, Línea 2, y el bingo.

El bingo de 75 bolas está basado en cartones de cinco filas por cinco columnas, una por cada una de las letras de B-I-N-G-O, y hay más opciones para ganar que la línea o el bingo. Se pueden crear otras formas (línea, diagonal, cruz, etc), que se llaman patrones, con los que también ganas. Son partidas más rápidas y con más premios,así que el precio del cartón suele ser un pelín más alto, aunque lo bueno del bingo es que jugar te cuesta muy poco y más cuando puedes jugar gratis.

El bingo online coge el relevo de uno de los juegos preferidos de los españoles.Jugar online te permite hacerlo desde donde quieras, cuando quieras y con toda seguridad y comodidad. Además ahora encuentras bingo junto a otros juegos como las slots o tragaperras online y las apuestas deportivas, para que tengas más opciones de ganar y disfrutar.