Skip to main content
Menu

Botemanía, el mejor portal de Bingo Online

Ver

Juega a bingo online sin depósito

Ver

Hasta las 5 de la mañana Botes garantizados

Ver

10€ gratis para jugar solo por registrarte

Ver

Tragaperras con dinero real en Paf

Ver

20€ por cada amigo invitado

Ver

Licencias de juego online España

Se concederán a partir de abril, aunque las solicitudes se cerraron en diciembre
ley-juego-españa

Que el juego online es un sector económico pujante está claro. Y si no se ha desarrollado aún más hasta ahora ha sido por las trabas que los dueños de las .com se han encontrado a la hora de obtener licencias de juego para tributar como cualquier otra empresa tradicional.

Pero esto ya está cambiando. Las primeras licencias para operar empresas de juego online se concederán a principios de abril. Llevan algo de retraso de acuerdo a la fecha prevista en la Ley del Juego, que se aprobó en mayo de 2011 y que por primera vez regula el sector del juego online.

El proceso de solicitud de licencias de juego online concluyó el pasado mes de diciembre. Fueron 59 las empresas que solicitaron una licencia para operar en España, tanto de origen nacional como extranjeras. El objetivo es poder operar en el mercado español de forma segura y regulada, según declaraban fuentes de la Asociación Española de Juego Digital JDigital.

Una vez se concedan las licencias de juego en nuestro país, el sector de las apuestas online pasará a estar regulado y a tributar, cosa que hasta ahora no hacía porque no existía ley en vigor al respecto.

El mercado del juego online moverá este año más de 300 millones de euros, y se prevé que el año que viene genere un flujo de dinero de más de 700 millones, una vez se consolide la oferta de juegos por Internet y la regulación haya hecho firme el sector.

Las licencias de juego online en España y la Ley de Juego que regula el sector son un paso fundamental para consolidar un sector económico que ya se abría hueco en el mercado del ocio y que, como suele ocurrir, iba por delante de la normativa. A falta de la normativa específica que se desarrolle a partir de la ley ya vigente, las licencias de juego se concederán a principios de abril.