Skip to main content
Menu

Botemanía, el mejor portal de Bingo Online

Ver

Juega a bingo online sin depósito

Ver

Hasta las 5 de la mañana Botes garantizados

Ver

10€ gratis para jugar solo por registrarte

Ver

Tragaperras con dinero real en Paf

Ver

20€ por cada amigo invitado

Ver

Licencias juego online en junio

Se espera la tramitación definitiva de permisos para principios de verano
carton-bingo

La concesión de las licencias a los operadores de juego online, incluidos los de bingo, para que puedan ejercer su actividad de manera regulada en territorio español, parece cada vez más cerca.

La nueva Ley de juego online obliga a tener licencia


Desde los primeros borradores de la nueva Ley del Juego, se dejó claro que, una vez que entrase en vigor la Ley, sería absolutamente necesario poseer una licencia de juego para poder operar en España. Las principales salas de bingo online y otras empresas del sector del entretenimiento a través de la red se apresuraron a solicitar una de estas licencias pero su aprobación se ha ido retrasando en varias ocasiones. 

Ahora sin embargo, tal y como se debatió durante un avance de las jornadas Gaming In Spain 2012, el tiempo se acaba y se prevé que las licencias estén listas para principios de junio. Según la ley, la Administración Pública tiene un plazo de seis meses para revisar y adoptar una resolución respecto a la concesión, y se considera que ese plazo da comienzo en el momento en que se solicita la primera licencia, lo cual sucedió a principios de Noviembre.

El Gobierno declaró su intención de otorgar todas las licencias al mismo tiempo, así que, considerando que ha habido muy pocas interrupciones durante el proceso (se paraliza el plazo cuando existe una solicitud de revisión de la información solicitada o se solicita más), antes del verano debería conocerse quiénes pueden operar en España. 

En el caso de que pasase el plazo que la ley estipula y no hubiera una respuesta, se podría recurrir a una resolución "exprés" o, ante el silencio, simplemente se consideraría que la respuesta es un sí para todos los solicitantes.

La gran mayoría de las grandes compañías que ya operan en el estado español, han pedido legalizar su situación conforme a la nueva ley. Sin embargo, todavía está por ver cómo afectará la entrada en vigor al juego online y si este cambio en la legislación tendrá un alto impacto en los usuarios.

En principio no parece que los jugadores de bingo online vayan a notar una gran diferencia, salvo que podrán sentirse respaldados jurídicamente en caso de disputas, no se verán expuestos a publicidad engañosa y tendrán la certeza de estar jugando con compañías perfectamente legales que pagan sus impuestos en territorio español. Pero hasta que no se concedan las licencias y se implante la nueva regulación, no se podrá tener la certeza de cómo será el nuevo panorama del juego online en España