Skip to main content
MenuMENU

Botemanía, el mejor portal de Bingo Online

Ver

Juega a bingo online sin depósito

Ver

Hasta las 5 de la mañana Botes garantizados

Ver

10€ gratis para jugar solo por registrarte

Ver

Tragaperras con dinero real en Paf

Ver

20€ por cada amigo invitado

Ver

Calcular premios bingo online

En los juegos de bingo online hay distintos tipos de premios
cirsa calcular premios bingo

En las partidas de bingo online es más fácil tener distintas opciones de premios de bingo porque hay más variedad de salas, distintos precios de cartones y varios tipos de botes, todo lo cual influye mucho en la cantidad del premio. Vemos por qué y cómo se calculan estos premios de bingo. 

Tipos premios y botes bingo

Para poder hacernos una idea de cómo se calculan los premios de bingo online, tomaremos como ejemplo a Cirsa Bingo, una sala de bingo que tiene muchísima experiencia en repartir premios. 

En principio, lo más importante para calcular un premio de bingo es cuánta gente participa en la partida y cuánto cuestan los cartones. En Cirsa, por ejemplo, existen dos tipos de salas (Versalles y Ozio) en las que los cartones tienen distintos precios, una más económica y la otra menos, y por lo tanto, los premios también son mayores o menores, ya que el premio depende de cuánto se acumula de las compras de cartones de los participantes.

Una de las cuestiones más peliagudas del bingo para los jugadores es decidir qué prefieren: tener más posibilidades de ganar un premio jugando en partidas con poca gente pero sabiendo que ese premio será menor, o jugar con más gente para que el premio sea más grande pero con menos probabilidad de llevárselo. 

Luego están también los botes de bingo acumulados (también llamados jackpots progresivos). Éstos son botes que empiezan con una cantidad que pone la sala de bingo y que se va haciendo mayor si nadie se lo lleva (para ganarlo hay que hacer bingo antes de que salgan un determinado número de bolas). 

Así pues, en Cirsa se realiza el siguiente cálculo de premios: el 80% de lo que se obtiene de la compra de cartones es para el bote de premios normal, el 5% va para el bote acumulado y el 15% que falta es para la comisión de la sala. 

A veces, la sala de bingo pone tambié