Skip to main content
MenuMENU

Botemanía, el mejor portal de Bingo Online

Ver

Juega a bingo online sin depósito

Ver

Hasta las 5 de la mañana Botes garantizados

Ver

10€ gratis para jugar solo por registrarte

Ver

Tragaperras con dinero real en Paf

Ver

20€ por cada amigo invitado

Ver

Como se hacen los cartones de bingo

¿Quieres saber cómo se numeran los cartones de bingo? Te lo explicamos
cartones bingo

Los cartones de bingo contienen combinaciones de números que pueden ser prácticamente infinitas. Existen dos tipos principalmente y te explicamos cómo se hace cada uno de estos cartones. 

Cartones de bingo de 75 y 90 bolas

Los cartones de bingo de 75 bolas son los que provienen de la tradición norteamericana de este juego. Son tarjetas con cinco columnas y cinco filas. Cada una de las columnas corresponde a una letra de B-I-N-G-O. El cuadro de enmedio queda vacío.

La columna B lleva números del 1 al 15. En la primera fila puede caer cualquier número del 1 al 15 pero en la segunda ya sólo habrá 14 números disponibles (menos el que haya salido en la primera columna), en la tercera 13, en la cuarta 12 y en la última fila habrá 11 números disponibles. 

Ocurre lo mismo con las otras columnas, sólo que a la I le corresponde del 16 al 30, a la N del 31 al 45, la G del 46 al 60 y a la O del 61 al 75.

Los números de los cartones de bingo se eligen al azar, por lo que aunque haya unos números determinados para cada sitio, las combinaciones son enormes. Se dice que el profesor Carl Leffler, que fue el primero en empezar a crear combinaciones en masa para los cartones de bingo, acabó volviéndose loco. 

En el bingo online, además de estos cartones más tradicionales, se usan también otras formas, como por ejemplo la forma de diamante. En el bingo virtual es más fácil crear combinaciones de números porque se hace directamente, de manera automática, con un programa de ordenador.

90 bolas

El bingo de 90 bolas se parece más al que se ha jugado en España de "toda la vida". Está formado por tres filas y 9 columnas. En cada fila hay cuatro números y cinco espacios en blanco que se colocan de manera aleatoria.

Se dividen los